posts
estructura de la aeat, Fiscal, procedimientos

RESOLUCIÓN DE 26-12-05, DE LA AEAT, POR LA QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA DELEGACIÓN CENTRAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES

Preámbulo – Exposición de motivos

La Orden EHA-3230-2005 creó la Delegación Central de Grandes Contribuyentes, con competencias en todo el territorio nacional.

La presente Resolución establece el marco general de la organización y atribución de funciones y competencias a la nueva DCGC y, correlativamente, modifica diversas Resoluciones organizativas de la Agencia Tributaria que se ven afectadas por su creación.

Dicha organización establece una novedad fundamental respecto a la tradicional de las Delegaciones y Administraciones en las que se organiza la administración territorial de la AEAT. Esta novedad consiste en la agrupación de aquellas funciones homogéneas en cada una de las Dependencias en las que la Delegación Central se estructura, con abstracción de la dependencia funcional de los Departamentos de la AEAT. No cabe, por tanto, en esta nueva configuración identificar cada Dependencia de la Delegación Central con una función específica de aplicación de los tributos.

Esta Resolución ha sido modificada posteriormente por la Resolución de 12-12-07 y por la Resolución de 22-01-13.

Disposiciones

Primero. Configuración, ámbito territorial y sede de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes.
Segundo. Funciones y competencias de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes.
Tercero. Ámbito de actuación de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes.
Cuarto. Estructura de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes.
Quinto. Funciones y competencias del titular de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes, de sus Adjuntos y de los Jefes de Dependencia de la Delegación Central.
Sexto. Dependencia de Control Tributario y Aduanero.
Séptimo. Dependencia de Asistencia y Servicios Tributarios.
Octavo. Dependencia de Gestión de Medios y Recursos.
 

Otras disposiciones

DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Adscripción de obligados tributarios a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes.
DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. Competencias del titular de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes.
DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA. Funciones de inspección y recaudación.
DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA. Autorizaciones de colaboración.
DISPOSICIÓN ADICIONAL QUINTA. Delito contra la Hacienda Pública.
DISPOSICIÓN ADICIONAL SEXTA. Mesa de subasta.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA. Actuaciones iniciadas con anterioridad a la entrada en funcionamiento de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA. Régimen transitorio del personal afectado.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA TERCERA. Ejercicio de las funciones y competencias de los nuevos órganos.
DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA. Cláusula de derogación.
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA. Modificación de la Resolución de 24 de marzo de 1992, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre organización y atribución de funciones a la Inspección de los Tributos en el ámbito de la competencia del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria.
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. Modificación de la Resolución de 19 de febrero de 1997, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se regula el funcionamiento de un Comité Permanente de Dirección de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
DISPOSICIÓN FINAL TERCERA. Modificación de la Resolución de 28 de julio de 1998, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se estructuran los Servicios de Aduanas e Impuestos Especiales dependientes de las Delegaciones Especiales y Delegaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
DISPOSICIÓN FINAL CUARTA. Modificación de la Resolución de 27 de octubre de 1998, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se crea la Oficina Nacional de Investigación del Fraude en el Departamento de Inspección Financiera y Tributaria, se crean equipos de estudio del fraude en los Departamentos de Recaudación y Gestión Tributaria, se ordena la elaboración del Plan General de Control Tributario y se modifica la Resolución de 24 de marzo de 1992, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre organización y atribución de funciones a la inspección de los tributos en el ámbito del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria.
DISPOSICIÓN FINAL QUINTA. Modificación de la Resolución de 11 de mayo de 1999, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de reestructuración del Servicio Jurídico de la Agencia.
DISPOSICIÓN FINAL SEXTA. Modificación de la Resolución de 30 de diciembre de 2002, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se crean las oficinas de relación con los Tribunales y les son atribuidas las competencias.
DISPOSICIÓN FINAL SÉPTIMA. Modificación de la Resolución de 10 de marzo 2004, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre organización y funciones del Área de Informática Tributaria.
DISPOSICIÓN FINAL OCTAVA. Entrada en vigor.
 
- BOE: Resolución de 26 de diciembre de 2005, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se 
establece la estructura orgánica de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes
Anuncios

Acerca de Pablo López Villanueva

Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Índice de categorías

A %d blogueros les gusta esto: