posts
convenios di, Fiscal, irnr, lgt

ORDEN EHA-3496-2011, POR LA QUE SE APRUEBA LA DECLARACIÓN DE RESIDENCIA FISCAL Y LA RELACIÓN DE CÓDIGOS DE PAÍSES Y TERRITORIOS

Preámbulo

– El RD 1145-2011 modificó el RGAT con el objetivo de excepcionar en ciertos casos de la obligación de obtener un nif a los no residentes en las operaciones con entidades de crédito. Conforme a la citada modificación, la condición de no residente se puede acreditar a través de un certificado de residencia fiscal expedido por las autoridades fiscales del país de residencia o bien mediante una declaración de residencia fiscal ajustada al modelo que esta Orden aprueba.

– Por otro lado, se modifica también la relación de “Códigos de países y territorios” aprobados por la Orden EHA-3202-2008 que aprobó el modelo 291 del IRNR para introducir nuevos países y territorios; y se modifica también la lista de países que deben incluirse en la información a suministrar a través del modelo 299 de rentas obtenidas por PF residentes en otros EM y otros países con los que se haya establecido un intercambio de información, regulados en la Orden EHA-2339-2005.

Disposiciones

Artículo Único: Declaración de residencia fiscal

1. Se aprueba el modelo de declaración de residencia fiscal a que se refiere el art. 28.9 del RGAT (a los solos efectos de aplicar la excepción de comunicar el nif en las operaciones con entidades de crédito) que figura en el Anexo I.

2. La citada declaración servirá a los solos efectos de aplicar la excepción de comunicar el nif en las operaciones con entidades de crédito a que se refieren los apartados 2, 7 y 8 del art. 28 del RGAT.

Disposiciones Adicionales

D.A. 1ª: Códigos de países y territorios

Se aprueba la relación de “Códigos de países y territorios” aprobados por la Orden EHA-3202-2008 que aprobó el modelo 291 del IRNR para introducir nuevos países y territorios (Anexo II)

D.A. 2ª: Modificación de la D.A. 1ª de la Orden EHA-2339-2005 que aprueba el modelo 299

Se modifica la lista de países que deben incluirse en la información a suministrar a través del modelo 299 de rentas obtenidas por PF residentes en otros EM y otros países con los que se haya establecido un intercambio de información (se introducen nuevos países).

Disposiciones transitorias

D.T. única: Utilización de los cód. de países y territorios de forma transitoria

Disposiciones derogatorias

D.D. única: Queda derogada la D.A. 2ª y el anexo IV de la O. EHA-3202-2008

Disposiciones finales

D.F. única: Entrada en vigor

En general, el 27-12-2011

Anuncios

Acerca de Pablo López Villanueva

Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Índice de categorías

A %d blogueros les gusta esto: