posts
Fiscal, procedimientos, recaudación

RESOLUCION DE 24-07-12, SOBRE ORGANIZACIÓN Y ATRIBUCIÓN DE COMPETENCIAS EN EL ÁREA DE RECAUDACIÓN

Preámbulo

Dos son las razones fundamentales que justifican la publicación de estar resolución.

Por un lado, la D.F. 1ª del RD-L 20-2011 modificó la LGT para trasponer la Directiva 2010/24/UE del Consejo, de 16 de marzo de 2010, sobre la asistencia mutua en materia de cobro de los créditos correspondientes a determinados impuestos, derechos y otras medidas.

Por otra parte, la necesidad de dotar de mayor eficacia y agilidad al procedimiento para la deducción de deudas de determinados entes públicos, regulado mediante el art. 74 de la LGT y la D.A. 26ª de la Ley 50-1998.

Disposiciones: Modificación de la Resolución de 26-12-05 sobre organización y atribución de competencias en el área de recaudación

Le corresponde a la Subdirección General de Coordinación y Gestión la tramitación del procedimiento de extinción de deudas de las entidades de derecho público mediante deducciones sobre las cantidades que la AGE deba transferir a los entes territoriales, organismos autónomos, Seguridad Social y demás entidades de Derecho público, así como la dirección, coordinación, homologación y planificación de las acciones de asistencia, colaboración, cooperación y otras de naturaleza análoga que correspondan a la AEAT en virtud de la normativa sobre Asistencia Mutua para el cobro entre los EM de la UE o en el marco de otros tratados o convenios internacionales.

También se procede a modificar la competencia para la adscripción de los obligados tributarios a otras Delegaciones Especiales, eliminándose la referencia relativa a que el titular de la Subdirección General de Recaudación Ejecutiva, mediante acuerdo expreso y de forma motivada, podía adscribir a una persona o entidad a una Dependencia Regional de Recaudación distinta de aquélla a la que correspondería cuando así lo aconsejasen determinadas circunstancias.

Otras disposiciones

D.A. Única. Ausencia de incremento de gasto público

D.F. Única. Entrada en vigor

El 02-08-12.

– BOE: Resolución de 24 de julio de 2012, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 26 de diciembre de 2005, sobre organización y atribución de competencias en el área de recaudación.

– BOE: Corrección de errores de la Resolución de 24 de julio de 2012, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 26 de diciembre de 2005, sobre organización y atribución de competencias en el área de recaudación.    

Anuncios

Acerca de Pablo López Villanueva

Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Índice de categorías

A %d blogueros les gusta esto: