posts
amnistía fiscal, Fiscal, irnr, irpf, is

LEY 12-2012, DE MEDIDAS URGENTES DE LIBERALIZACIÓN DEL COMERCIO. IMPLICACIONES FISCALES

Mediante esta norma se ha concedido rango de Ley a lo establecido en el RD-L 19-2012, de medidas urgentes de liberalización del comercio, ya que la norma traspone y deroga el contenido de la misma.

Preámbulo

(…)

Las implicaciones fiscales producidas por la entrada en vigor de esta Ley, tienen su aplicación práctica en dos ámbitos objetivos diferentes.

Por un lado, se adapta la Ley Reguladora de las Haciendas Locales para que la reforma que se emprende por esta Ley en materia de licencias no perjudique el régimen fiscal de las mismas.

Por otra parte, se modifica la D.A. 1ª del RD-L 12/2012, (DTE de la amnistía fiscal), con objeto de determinar el valor a efectos fiscales de los bienes o derechos que hayan sido objeto declaración, al tiempo que se introducen ciertas cautelas con la finalidad de evitar situaciones de desimposición.

Disposiciones

(…)

Otras disposiciones

(…)

D.F. 1ª: Modificación del TR de la Ley Reguladora de las HHLL

Se adapta la Ley Reguladora de las Haciendas Locales para que la reforma que se emprende por este RD-L en materia de licencias no perjudique el régimen fiscal de las mismas, para lo cual se hizo necesario modificar los artículos 20, 100, 101 y 103 de dicho texto legal.

(…)

D.F. 3ª: Modificación del RD-L 12-2012

Se añaden dos nuevos apartados a la D.A. 1ª del RD-L 12/2012, que regula la declaración tributaria especial (DTE de la amnistía fiscal) con efectos desde el 31-03-12:

6. Cuando el titular jurídico del bien o derecho objeto de la declaración tributaria especial:

–    no resida en territorio español y

–    no coincida con el titular real,

se podrá considerar titular a este último (el real) siempre que llegue a ostentar la titularidad jurídica de los bienes o derechos con anterioridad a 31 de diciembre de 2013.

7.  El valor de adquisición de los bienes y derechos objeto de la DTE será válido a efectos de IRPF, IS e IRNR, a partir de la fecha de presentación de la declaración y realización del ingreso correspondiente.

Cuando el V.A > V.M. de los bienes o derechos en esa fecha, a efectos de futuras transmisiones únicamente serán computables las pérdidas en la medida que excedan de la diferencia entre ambos valores.
En ningún caso serán fiscalmente deducibles las pérdidas por deterioro o correcciones de valor correspondientes a los bienes y derechos objeto de la DTE o cuando el adquirente sea una persona o entidad vinculada
Cuando sean objeto de declaración bienes o derechos cuya titularidad se corresponda parcialmente con rentas declaradas, estos bienes o derechos mantendrán a efectos fiscales el valor que tuvieran con anterioridad a la presentación de la DTE.

(…)

– BOE: Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.

– BOE: Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.

– BOE: Resolución de 14 de junio de 2012, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.

– AEAT: Modificaciones introducidas por el Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y determinados servicios

– Noticia – Expansión 30-05-12 – Hacienda introduce cambios en la amnistía para recaudar más

Anuncios

Acerca de Pablo López Villanueva

Economista

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Índice de categorías

A %d blogueros les gusta esto: