posts
Financiero, reestructuración, sepa

RD-L 06-2013, DE PROTECCIÓN A LOS TITULARES DE DETERMINADOS PRODUCTOS DE AHORRO E INVERSIÓN Y OTRAS MEDIDAS DE CARÁCTER FINANCIERO

Capítulo I: Comisión de seguimiento de instrumentos híbridos de capital y deuda subordinada

Artículo 1: Comisión de seguimiento de instrumentos híbridos

Tiene por objeto la creación, regulación de la composición y del funcionamiento de la Comisión de seguimiento de instrumentos híbridos, introducidos en nuestra normativa a partir de la Ley 09-2012.

Capítulo II

Artículo 2: Modificación de la D.A. 5ª del RD-L 21-2012 (BOE)

Con estas modificaciones se amplían de manera extraordinaria y temporal las funciones del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito en un doble sentido. De un lado, se permite al Fondo la suscripción de acciones o deuda de la SAREB y, de otro lado, se le faculta para adquirir acciones de las entidades que han transferido sus activos a la SAREB.

Otras disposiciones

D.A. 1ª: Medidas de aplicación del Reglamento UE 260/2012 del Parlamento Europeo

Se adoptan distintas medidas necesarias para cumplir con el mandato contenido en el Reglamento (UE) N.º 260/2012 del parlamento europeo y del consejo de 14-03-12, por el que se establecen requisitos técnicos y empresariales para las transferencias y los adeudos domiciliados en euros, y se modifica el Reglamento (CE) n.º 924/2009 (normativa SEPA)

Se habilita al Ministro de Economía y Competitividad a realizar las autorizaciones y exenciones en los supuestos y términos previstos en dicho Reglamento;

El ministro de ECC, hizo uso de esta habilitación mediante la promulgación de la Orden 243/2014, por la que se adoptan excepciones 
de aplicación hasta el 01-02-16 sobre determinados requisitos para las transferencias y los adeudos domiciliados en euros.

 

Se designa al Banco de España autoridad competente responsable de garantizar su cumplimiento; y se modifica el artículo 51.3 de la Ley 16-2009, de servicios de pago para incluir como normas de ordenación y disciplina de los proveedores de servicios de pago las disposiciones del referido Reglamento.

D.A. 2ª: Atención de reclamaciones derivadas de compromisos adquiridos por las entidades de crédito en virtud de la D.A. única del RD-L 27-2012

Establece que los servicios de atención al cliente y los defensores del cliente de las entidades financieras, atenderán las reclamaciones relacionadas con los compromisos suscritos por dichas entidades en el marco de la encomienda al Gobierno prevista en la disposición adicional única del RD-L 27-2012.

D. Derogatoria única: derogación normativa

D.F. 1ª: Modificación de la Ley 44-2002 de medidas de reforma del sistema financiero

Se modifican los artículos 60, 61 y 65 de la Ley 44-2002 de medidas de reforma del sistema financiero, para permitir que el Banco de España pueda fijar umbrales de declaración distintos en función de las diferentes finalidades (supervisión o registro de información) de la CIRBE.

D.F. 2ª: Modificación del TR de la Ley de Ordenación y supervisión de los seguros privados

Con el fin de permitir que las entidades aseguradoras españolas puedan competir en igualdad de condiciones con las entidades aseguradoras de otros Estados miembros, las cuales pueden utilizar las agencias de suscripción para contratar seguros.

D.F. 3ª: Modificación de la Ley 09-2012

Se modifican los artículos 36.4 y 44.2 de la Ley 09-2012, a efectos de que la SAREB pueda desarrollar de forma eficaz las funciones que tiene encomendadas.

También modifica la redacción del artículo 44.2 b) a efectos de clarificar los términos en que puede tener lugar el pago del precio de recompra de emisiones o partidas de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada incluidos en el ámbito de aplicación de las acciones de gestión acordadas por el FROB.

D.F. 4ª: Título competencial

D.F. 5ª: Facultades de desarrollo

D.F. 6ª: Entrada en vigor

-BOE: Real Decreto-ley 6/2013, de 22 de marzo, de protección a los titulares de determinados productos de ahorro e inversión y otras medidas de carácter financiero.

Anuncios

Acerca de Pablo López Villanueva

Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Índice de categorías

A %d blogueros les gusta esto: