posts
Fiscal, ip, obligaciones de información y censales

ORDEN HAP/313/2014, QUE APRUEBA LA RELACIÓN DE VALORES NEGOCIADOS EN MERCADOS ORGANIZADOS A EFECTOS DEL IP 2013 Y DE LA DECLARACION INFORMATIVA ANUAL

Preámbulo

Impuesto sobre el patrimonio

Impuesto sobre el patrimonio

El RD-L 13-2011 restableció, con carácter temporal para los ejercicios 2011 y 2012, el Impuesto sobre el Patrimonio. El artículo 10 de la Ley 16-2012 prorrogó durante el ejercicio 2013 la vigencia del IP, restablecido con carácter temporal, para los años 2011 y 2012 por el mencionado RD-L, obligando a presentar declaración a los SP cuya cuota tributaria resulte a ingresar, o cuando el valor de sus bienes o derechos resulte superior a 2 millones de €.

Con el fin de reflejar el adecuado cómputo de esos bienes y derechos, la LIP establece que el Ministro HAP publicará anualmente una relación de valores que se hayan negociado en mercados organizados, con su valor de negociación medio correspondiente al 4T de cada año.

modelo 189El artículo 39 del RGAT estableció que las entidades depositarias de valores mobiliarios, tienen la obligación de suministrar a la AEAT, información sobre la valoración de las acciones y participaciones, negociados ambos en mercados organizados mediante la presentación de una declaración informativa anual acerca de valores, seguros y rentas.

La Orden EHA-3481-2008 desarrolló dicha obligación, por la que se aprobó el modelo 189 de declaración informativa anual acerca de valores, seguros y rentas. A los referidos efectos, se hace necesario publicar una relación de los valores que se hayan negociado en mercados organizados, con su valor de negociación medio correspondiente al cuarto trimestre de cada año.

Así pues, la presente Orden da cumplimiento a ambos mandatos estableciendo dicha relación de valores en relación a la presentación del IP referida al ejercicio 2013 y a la presentación del modelo 189 referido al mismo ejercicio.

Disposiciones

Artículo único. Aprobación de las relaciones de valores negociados.

Disposición final única. Entrada en vigor.

El 04-03-13.

- BOE: Orden HAP/313/2014, de 28 de febrero, por la que se aprueba la relación de valores negociados en mercados organizados, 
con su valor de negociación medio correspondiente al cuarto trimestre de 2013, a efectos de la declaración del Impuesto sobre el Pa-
trimonio del año 2013 y de la declaración informativa anual acerca de valores, seguros y rentas.
Anuncios

Acerca de Pablo López Villanueva

Economista

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Índice de categorías

A %d blogueros les gusta esto: