posts
Administrativo, contratos

ORDEN HAP/536/2014, QUE MODIFICA LA ORDEN DE DECLARACION DE BIENES Y SERVICIOS DE CONTRATACIÓN CENTRALIZADA

Preámbulo – Exposición de Motivos

Contratación centralizadaEl RDL 03-2011 (TRLCSP) creó el Sistema Estatal de Contratación Centralizada.

El RD-L 08-2013, en su D.A. 5ª, en virtud de las recomendaciones formuladas con la CORA, modificó el TRLCSP y el Órgano de Contratación del Sistema Estatal de Contratación Centralizada, remitiendo al RD por el que se regula la estructura orgánica del MHAP la concreción de dicho órgano y recomendando una ampliación del ámbito objetivo de la contratación centralizada proponiendo una serie de categorías de contratos de suministros y servicios susceptibles de centralizar.

El RD 696-2013, que modificó el RD 256-2012, determinó que sería la Junta de Contratación Centralizada la que asuma dichas funciones adscribiéndose a la DG de Racionalización y Contratación Centralizada.

Pues bien, mediante la presente Orden,  la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, a propuesta del ministro de MHAP, modifica la Orden EHA-1049-2008 para declarar la contratación de determinados contratos, como contratos centralizados.

Disposiciones

Artículo único: Modificación de la Orden EHA-1049-2008, de declaración de bienes y servicios de contratación centralizada.

UNO: Se añaden letras c), d), e) y f) al artículo 2 (se añaden los siguientes nuevos servicios de contratación centralizada):

  • Los contratos de servicios dirigidos a la compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios …
  • Los contratos de servicios de seguridad privada y servicios auxiliares de control
  • Los contratos de servicios de limpieza integral de edificios
  • Los servicios postales

DOS y TRES: Se modifica el artículo 3 (Régimen aplicable a la contratación al margen de los procedimientos especiales de adopción de tipo) y el artículo 5 (Régimen aplicable a la contratación al margen del contrato centralizado)

Al avanzarse en el proceso de centralización, se ha hecho necesario regular, de una manera más exhaustiva, el régimen aplicable a la contratación al margen del sistema estatal de contratación centralizada, requiriendo por ejemplo que para determinados contratos sea necesario el informe favorable de la DG de Racionalización y Centralización.

CUATRO, CINCO Y SEIS: Se añaden y modifican diversas DT.

Disposición final única: Entrada en vigor

El 08-04-14

- BOE: Orden HAP/536/2014, de 3 de abril, por la que se modifica la Orden EHA/1049/2008, de 10 de abril, de declaración de bienes y 
servicios de contratación centralizada.
Anuncios

Acerca de Pablo López Villanueva

Economista

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Índice de categorías

A %d blogueros les gusta esto: