posts
Administrativo, contratos

ORDEN HAP/1392/2014, QUE MODIFICA LA ORDEN EHA-1049-2008 DE DECLARACION DE BIENES Y SERVICIOS DE CONTRATACIÓN CENTRALIZADA

Preámbulo – Exposición de Motivos

Conecta Centralización

Conecta Centralización

El RDL 03-2011 (TRLCSP) creó el Sistema Estatal de Contratación Centralizada.

El RD-L 08-2013, en su D.A. 5ª, en virtud de las recomendaciones formuladas con la CORA, modificó el TRLCSP y el Órgano de Contratación del Sistema Estatal de Contratación Centralizada, remitiendo al RD por el que se regula la estructura orgánica del MHAP la concreción de dicho órgano y recomendando una ampliación del ámbito objetivo de la contratación centralizada proponiendo una serie de categorías de contratos de suministros y servicios susceptibles de centralizar.

El RD 696-2013, determinó que sería la Junta de Contratación Centralizada la que asuma dichas funciones adscribiéndose a la DG de Racionalización y Contratación Centralizada.

Mediante la Orden HAP-2027-2013 la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, a propuesta del ministro de MHAP, modificó la Orden EHA-1049-2008 para declarar los contratos de servicios de telecomunicaciones como contratos centralizados.

Mediante la Orden HAP/19/2014, se declararon los suministros de combustibles de automoción, como contrato centralizado.

Pues bien, ahora, mediante la promulgación de esta Orden lo que se pretende es, por un lado, ampliar el ámbito objetivo de la contratación centralizada a los suministros de energía eléctrica y a los servicios de agencias de viaje, y por otro lado, suprimir la centralización de los equipos de climatización.

Disposiciones

  • Artículo único  Modificación de la Orden EHA/1049/2008, de 10 de abril, de declaración de bienes y servicios de contratación centralizada

UNO. Se suprime el 8º párrafo del artículo 1 (declaración de bienes de contratación centralizada), relativo a los equipos de climatización

DOS. Se añade un último párrafo al artículo 1 (declaración de bienes de contratación centralizada), relativo a los suministros de energía eléctrica.

TRES. Se añade una nueva letra g) al artículo 2 (declaración de servicios de contratación centralizada), relativa a los contratos de servicios de agencias de viajes.

  • Disposición final única: Entrada en vigor

    El 01 de agosto de 2014.

- BOE: Orden HAP/1392/2014, de 25 de julio, por la que se modifica la Orden EHA/1049/2008, de 10 de abril, de declaración de bienes y servicios de contratación centralizada.
- S.C.C.E.: Sistema de Contratación Centralizada Electrónica de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Con-
tratación
Anuncios

Acerca de Pablo López Villanueva

Economista

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Índice de categorías

A %d blogueros les gusta esto: