posts
Fiscal, irpf, modelo 145

RESOLUCIÓN DE 03/12/15, DEL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE LA AEAT QUE MODIFICA EL MODELO 145

  1. El artículo 18.2 de la LIRPF (en la redacción dada a dicho precepto por la Ley 26/2014) establece una reducción del 30% en el caso de rendimientos íntegros distintos de los previstos en el art. 17.2.a)  que tengan un periodo de generación superior a dos años, así como aquellos que se califiquen reglamentariamente como obtenidos de forma notoriamente irregular, cuando se imputen en un único PI (salvo una excepción).
  2. Por su parte, el artículo 1.25 del RD 633/2015, que modifica el RIRPF, modificó el 83.3.a), que determina la base para calcular el tipo de retención a practicar sobre los RTP, de tal modo que para dicho cálculo, la cuantía total de las retribuciones del trabajo se minorará en las reducciones previstas en el apartado anterior, para lo cual los rendimientos con período de generación superior a dos años a tener en cuenta por el pagador serán aquéllos a los que previamente hubiera aplicado la reducción prevista en dicho artículo para el cálculo del tipo de retención o ingreso a cuenta de dicho trabajador en los cinco períodos impositivos anteriores.
  3. Todo esto hace necesario la publicación de la presente Resolución, la cual modifica las anterior que también regulaba la materia.

Disposiciones

Artículo único: Modificación de la Resolución de 03-01-11, que aprueba el modelo 145

UNO: El modelo 145 que figuraba en el Anexo de dicha Resolución se sustituye por el modelo 145 que figura en el Anexo de la presente Resolución.

Disposición Final única: Entrada en vigor

El 17-12-15.

- BOE: Resolución de 3 de diciembre de 2015, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, 
por la que se modifica la de 3 de enero de 2011, por la que se aprueba el modelo 145, de comunicación de datos del perceptor de rentas 
del trabajo a su pagador o de la variación de los datos previamente comunicados.
- AEAT: Modelo 145. IRPF. Retenciones sobre rendimientos del trabajo. Comunicación de datos al pagador (art. 88 del Reglamento del IRPF).
- CEF: Cambios en el modelo 145 de comunicación de datos del perceptor de rentas del trabajo a su pagador
Anuncios

Acerca de Pablo López Villanueva

Economista

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Índice de categorías

A %d blogueros les gusta esto: