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Resolucion de 13-03-17 de la DG de la AEAT que aprueba el documento normalizado para acreditar la representación de terceros en el procedimiento del SII

La LGT, dispone que «Para interponer recursos o reclamaciones, desistir de ellos, renunciar a derechos, asumir o reconocer obligaciones en nombre del obligado tributario, solicitar devoluciones de ingresos indebidos o reembolsos y en los restantes supuestos en que sea necesaria la firma del OT (…), la representación deberá acreditarse por cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna o mediante declaración en comparecencia personal del interesado ante el órgano administrativo competente. A estos efectos, serán válidos los documentos normalizados de representación que apruebe la Administración Tributaria para determinados procedimientos».

cartel_SII_IVA_es_esEl RD 596/2016, para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del IVA, estableció la obligación de llevanza de los libros registro del impuesto a través de la Sede electrónica de la AEAT para empresarios y profesionales y otros SP cuyo periodo de liquidación coincida con el mes natural, así como la opción para el resto de sujetos pasivos que lo deseen. Este sistema de llevanza a través de la Sede electrónica obliga a realizar el suministro electrónico de los registros de facturación (SII).

Así pues, la presente resolución resulta necesaria, por tanto, para la aprobación del documento normalizado válido para la acreditación de la representación.

Disposiciones

Primero: Aprobación del modelo normalizado para acreditar la representación.

Se aprueba el documento normalizado para acreditar la representación para el SII, que se adjunta como Anexo I.

Para que la representación se entienda válidamente conferida, el documento aprobado deberá ir acompañado de la documentación que en cada caso, deba adjuntarse.

Dicho documento no confiere al presentador la condición de representante para intervenir en otros actos o para recibir todo tipo de comunicaciones de la Administración tributaria en nombre del SP.

Segundo. Aplicabilidad.

Esta Resolución será de aplicación a partir del día siguiente al de su publicación en el BOE (24-03-17)

Anexo I

Modelo de representación para el suministro electrónico de registros de facturación en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria

 

- BOE: Resolución de 13 de marzo de 2017, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se 
aprueba el documento normalizado para acreditar la representación de terceros en el Procedimiento de Suministro Electrónico de Registros 
de Facturación a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.
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Acerca de Pablo López Villanueva

Economista

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