posts
Fiscal, irpf, reo

ORDEN HFP/335/2018, QUE REDUCE PARA EL PI 2017 LOS IRN APLICABLES EN REO DE IRPF PARA AAG AFECTADAS POR DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES

En el anexo I de la Orden HFP/1823/2016, por la que se desarrollan para el año 2017 el REO del IRPF y el RES del IVA, se aprobaron los signos, índices o módulos aplicables a las actividades agrícolas, ganaderas y forestales que determinen el rendimiento neto de su actividad económica con arreglo a dicho método.

LABORALEn el artículo 37.4.1º del RIPF, aprobado por el RD 439/2007, se establece que cuando el desarrollo de actividades económicas, a las que fuese de aplicación el método de estimación objetiva, se viese alterado por incendios, inundaciones u otras circunstancias excepcionales que afectasen a un sector o zona determinada, el MHFP podrá autorizar, con carácter excepcional, la reducción de los signos, índices o módulos.

De esta forma, en el artículo único esta Orden se aprueba la reducción de los índices de rendimiento neto aplicables en 2017 por las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales, las cuales se localizan en determinadas zonas geográficas.

Por razones de una mayor claridad para aplicar esta medida se ha optado por englobar estas reducciones en un anexo, en el cual se agrupan las reducciones por Comunidades Autónomas, Provincias, ámbitos territoriales y actividades.

Artículo único: Reducción de los índices de rendimiento neto, aplicables en 2017, por las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales.

Los índices de rendimiento neto aplicables en 2017 a las actividades agrícolas y
ganaderas desarrolladas en los ámbitos territoriales definidos en el anexo de la presente Orden serán los contenidos en éste.

D.F. Única: Entrada en vigor

El 03/04/18

Anexo

-BOE: Orden HFP/335/2018, de 28 de marzo, por la que se reducen para el período impositivo 2017 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de
estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias
excepcionales.

-AECE: Practica fiscal: Reducción del índice de rendimiento neto de actividades agrícolas y ganaderas para el período impositivo 2017
Anuncios

Acerca de Pablo López Villanueva

Economista

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Índice de categorías

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: